domingo, 16 de junio de 2019

Predicación dominical:. Ejemplos para ser mejores siervos de Dios

#predicaciondominical
#vitoriagasteiz
#iglesiaevangelicavitoria
#iglesiabautistavitoria

Ejemplos para ser mejor siervos de Dios
Lectura: Jeremías 36:1-10
  1. Usar nuestro talento natural para el servicio sagrado. Ell primer ejemplo es Baruk, un amanuense(escribía lo que se le dictaba) que estuvo dispuesto a ir más allá, arriesgándose y aceptando el reto propuesto por Jeremías de escribir todo lo que Dios mandó, y después leerlo a todo el pueblo. Nuestra profesión y oficio puede ser relevante para el reino de Dios, todo depende de nuestro enfoque y actitud. Así transformaremos algo común y corriente en algo espiritual.
  2. Estar dispuesto a recomenzar (Jeremías 36:19-35).  Cuando el rey escuchó lo que leyó Baruk se enfadó y quemó los escritos y además intentó apresar a Jeremías y Baruk; pero la Biblia dice que Dios los escondió. Y además Dios le dijo a Jeremías que volviesen a escribir todo otra vez y Baruk aceptó.  Todo el trabajo para el Señor es importante y necesario.
  3. En Jeremías 37, vemos que él no fue oportunista, no intentó agradar al rey diciéndoles cosas que quería oír; sino que fue fiel a Dios.  Hoy en día nosotros tenemos la tentación de agradar a los que nos rodean, pero para ser fieles a Dios debemos decir las verdades bíblicas. Debemos estar dispuestos a sufrir afrentas y persecuciones.
  4. El rey Sedequías mandó a traer a Jeremías en secreto para consultarle, y el profeta le dijo cuál sería su futuro tal como Dios le había revelado a pesar de su delicada situación. No endulzó su mensaje.  Hay un precio que pagar para ser fieles a Dios...estamos dispuestos a obedecer a Dios pesar de que haya que pagar un precio personal?.
  5. Cómo ser de bendición en la vida de la gente? Jeremías 38:1-12.  Jeremías fue echado en una cisterna fangosa para que muera allí, pero hubo un hombre llamado Ebed-melec que tuvo el valor de hablar con el rey para pedirle salvar la vida del profeta.
Ebed-melec tuvo el discernimiento de saber cuál era su propósito de estar allí, aprovechó el momento oportuno y usó su buena reputación e influencia para interceder a favor de Jeremías.  Fue valiente y se preocupó más por el bienestar de los demás que por el suyo propio.
Ya le has preguntado a Dios...por qué vives donde vives? Por qué trabajas dónde trabajas?, no desaprovechemos las oportunidades para actuar.  Dios recompensó la fidelidad de estos siervos, y lo hace también con nosotros.
Pastor Luiz Nunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario