#predicaciondominical
#iglesiaevangelicavitoria
#iglesiabautistavitoria
#menuevavidagasteiz
La importancia de la Obediencia
Lectura: Jeremías 35:1-19
El ser humano se aferra a su obediencia, y esto desagrada tanto a Dios que lo compara con el pecado de la hechicería y la idolatría; y la Biblia dice que ni los hechiceros ni los idólatras entrarán en el reino de los cielos. El profeta Samuel le preguntó al rey Saúl, que le agrada más a Dios, sacrificio u obediencia?... la respuesta es obediencia. Los principios importantes sobre la obediencia:
*Hemos sido salvos y elegidos para obedecer al Señor (mente y actitudes). Los pensamientos rebeldes nacen en nuestra mente y si no se controlan nos acaban contaminando todo el cuerpo. Cuando llegue un pensamiento malo, vayamos a la Biblia y veamos qué dice sobre ese tema, así lo someteremos a Dios. El Señor nos juzgará por nuestras acciones, pensamientos y las intenciones del corazón.
*Cuando somos obedientes, Dios se compromete con nosotros. En Deuteronomio 28 vemos que si obedecemos las bendiciones vendrán casi como si nos persiguiesen. Hoy en día parece que existe aversión a la autoridad y esto no es bíblico. Debemos obediencia y respeto a las autoridades gubernamentales, a los padres, a los jefes y a los pastores de nuestras congregaciones; porque ellos darán cuenta a Dios sobre su trabajo.
Hay beneficios y bendiciones cuando obedecemos a Dios. Ejemplos de obediencia:
*Los Recabitas eran un clan dentro de la tribu de Judá que durante 250 años fue fiel a su fundador Jonadab (eran nómadas, no bebían vino…) y el profeta Jeremías fue enviado por Dios para usar a estas personas como ejemplo de obediencia al pueblo de Israel. Los Recabitas recibieron una promesa de parte de Dios por su obediencia.
*Noé hizo todo lo que Dios le mandó, conforme a lo que Él le pidió. Los estudiosos creen que Noé tardó 100 años en construir el arca y además tuvo que creer en que llovería a pesar de que en esa época sólo caía rocío.
*Abraham dejó su lugar de residencia, su entorno y comodidades para ir al sitio que Dios le prometió. Él fue por fe, y no cuestionó a Dios, no reclamó ni murmuró. Esperó 25 años para que naciera Isaac su hijo prometido para mediante él ser padre de muchos, y luego Dios le pidió que lo diese en sacrificio; pero Abraham creía que Dios cumpliría su promesa y así fue, Dios proveyó un animal para el sacrificio porque vio la obediencia máxima de Abraham.
Hasta donde llega nuestra obediencia a Dios? Es completa? O solo obedecemos lo que nos conviene?. Somos llamados por Dios a ser hijos obedientes. La obediencia trae cosas buenas a nuestras vidas. Analiza tu corazón.
Pastor Luiz Nunes
No hay comentarios:
Publicar un comentario