¿Quiénes son mis enemigos?
En sentido amplio, enemigos es cualquiera que va en contra nuestra.
Jesus no está hablando de enemigos en el otro lado del mundo, habla de enemigos personales, que están mucho más cerca de nuestra casa. De hecho, en casa es el primer lugar donde buscar enemigos. Jesus dijo:
"y los enemigos del hombre serán los de su casa".Mateo 10:36.
Hay enemistad entre Padres e hijos, Madres e hijas,y suegras y nueras...
Nuestros enemigos y nuestros amigos, suelen venir del mismo grupo de personas.
Esta es la gente con la que nos vemos todos los días, y no relacionamos regularmente. Todas las semanas, trabajamos, o vamos a la escuela, universidad, con gente a la que puede que no gustemos. Incluso puede que en la iglesia veamos a gente que no nos apetece ver. Muchos de nuestros enemigos están en una esfera de influencia muy cercana.
Si este tema de amar a nuestros enemigos tiene que funcionar, primero debe funcionar en las relaciones más cercanas. Debes saber manejar las relaciones con la gente cercana a ti, antes de impactar en el resto del mundo.
Casi todos hemos encontrado algún enemigo en el camino. Los amigos, vienen y van, pero los enemigos, se acumulan. Nada sale más natural, que odiar a aquellos que nos han hecho daño, pero Jesus dice, Ama tus enemigos. ¿Como podemos hacer esto?.
Por Laura Anitua
No hay comentarios:
Publicar un comentario