Cuando nos frustramos con Dios
Lectura: Lucas 24:13-32
Llevas meses orando por un tema y en vez de solucionarse, se complica...nos desanimamos?. Nos sentimos caer, no vemos posibilidades de futuro. Hoy tenemos varios ejemplos de gente que se decepcionó con Dios y analizaremos cómo reaccionaron.
Noemí (Rut 1), la historia de una familia que decide emigrar a Moab por asuntos económicos, luego de un tiempo muere su esposo y sus sueños se vuelven en pesadilla al morir también sus dos hijos. Ella llega a pensar que la mano de Dios está en su contra. Cuántas veces tomamos decisiones sin tener en cuenta a Dios y luego le culpamos porque no han salido bien?...Rut se levantó de su frustración. Cambió su nombre a Mara (amargura) pero reaccionó, dio pasos para recuperarse. Ella volvió a intentarlo.
Naamán (2° Reyes 5), era un hombre exitoso pero enfermo, tenía lepra. Y una chica que trabajaba (esclava) para él le dijo que había un profeta que podía ayudarle. Fue cargado de regalos hasta el profeta Eliseo; y las cosas no salieron como él pensaba. Sin recibirle personalmente, le envió a bañarse en el río Jordán y se sintió humillado, sus expectativas se esfumaron. Dios no sigue nuestro guión...Naamán fue persuadido por sus empleados y él hizo caso. Se zambulló en el río y fue sanado. Finalmente reconoció la grandeza de Dios.
David (2°Samuel 13): Fue un gran rey pero como padre fue un desastre. El caso de su hijo Absalón que decide revelarse a su padre porque ve que es muy pasivo y no disciplina a su hermano que ha cometido terrible violación a su hermana. Absalón entonces mata a su hermano y huye. Llegó a sublevarse e intentó quitarle el reino a su padre. Finalmente Absalón fue asesinado por uno de los oficiales de David aunque claramente éste había dicho que no lo tocasen. David sufrió por la muerte de su hijo...David reaccionó demasiado tarde, tuvo que vivir con su dolor.
Todos ellos sintieron que Dios les falló. Hay factores a tener en cuenta:
*Debemos saber si nuestros planes y sueños son sólo fruto de nuestros pensamientos o están dentro del plan de Dios. Están respaldados en las escrituras?
*Estamos haciendo caso a Dios, siendo obedientes?
*Tenemos que ser humildes y confiar en Él.
*Debemos actuar cuando aún hay tiempo: perdonar, corregir, amar, compartir...Sobretodo con nuestros hijos, disciplinarlos, encaminarlos, porque es nuestra obligación.
Aunque a veces parece que las cosas que pasan no tienen sentido, Dios tiene planes más grandes para nosotros! Levántate y da otra oportunidad para que Dios cumpla sus planes en tu vida.
Pastor Luis Nunez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario