lunes, 25 de marzo de 2019

Predicación dominical: el combate por la verdad parte 1

#predicaciondominical
#vitoriagasteiz
#menuevavidagasteiz

El combate por la verdad (parte1)
Lectura: Génesis 3:1-5

Este mes hemos celebrado en España el día de la Biblia y teniendo en cuenta la pobreza espiritual en que está inmersa buena parte de la cristiandad, es transcendental recalcar la centralidad y el valor inestimable que la Palabra de Dios debe ocupar en nuestras vidas y en nuestros púlpitos.

Desde el principio de la creación el ataque de Satanás va dirigido a la Palabra de Dios.  Observemos el versículo 1 de la lectura, Satanás empieza su ataque: “¿Es verdad que Dios les dijo que no comieran de ningún árbol del jardín?”...él empieza de forma sutil generando dudas y distorsionando lo que Dios había dicho. La mujer entonces lo corrige de su error y le dice lo que Dios les dijo realmente (v.2-3). Ante la respuesta de la mujer, Satanás deja la sutileza a un lado y ataca directamente: “¡No es cierto, no van a morir!” Habiendo logrado la atención de la mujer y provocado el impacto que él quería, sigue con su ataque “Dios sabe muy bien que, cuando coman de ese árbol, se les abrirán los ojos y llegarán a ser como Dios, conocedores del bien y del mal.” ¡La trampa había sido accionada y la presa atrapada! Es la misma trampa que viene siendo armada en todas las generaciones desde entonces. Esta trampa se llama “ El síndrome de Dios”, es el deseo humano de ser como Dios, de alcanzar la inmortalidad y la autosuficiencia.
Este “síndrome de Dios” alcanzó otros niveles de rebelión, con el tiempo el hombre  empezó a desear también ser independiente, es decir, exento de cualquier ley moral o ética, de hacer lo que le apetezca sin tener que dar cuentas a nadie sin ninguna culpa, es el humanismo y el secularismo en su máxima expresión.
Satanás sabe que la fe viene por oír la Palabra de Dios (Rm.10:17) y que la predicación de la Biblia es el instrumento usado por Dios para llevar el pecador a la  salvación. Por eso él hará todo lo posible para quitar la buena semilla que fue sembrada en el corazón de los no creyentes y hará todo lo posible para generar dudas y distorsionarla en el corazón de los creyentes y apartarlos de la voluntad de Dios.
Pastor Luis Nunez

No hay comentarios:

Publicar un comentario