#predicaciondominical
#vitoriagasteiz
Encuentro entre Nicodemo y Jesús: El nuevo nacimiento.
Lectura: Juan 2:23 y 3:15
Puntos claves:
*Nicodemo era principal entre los fariseos (parte del Sanedrín), un grupo radical en cuanto a sus costumbres con mucha fe en las escrituras. Era israelita de pura cepa, y era muy importante en su país.
*Nicodemo intentó defender a Jesús, a pesar de que el perfil de Jesús no encajaba con el que los fariseos llevaban años esperando y para agravar el asunto el origen galileo de Jesús tampoco les encajaba.
*Pero Jesús conocía el corazón de Nicodemo y sabía que su fe era sólo intelectual, por ello le reveló la verdad del nuevo nacimiento ("De cierto te digo que el que no naciere de nuevo, no verá el reino de Dios").
*Para que una persona sea salva, no sólo debe creer en Dios con su mente, sino con su corazón y todo su ser.
*Para que una persona entienda las cosas espirituales necesita revelación del Espíritu Santo!.
*El nuevo nacimiento se debe producir por agua y por Espíritu. La persona debe arrepentirse, aceptar el sacrificio de Cristo y bautizarse en el nombre de Jesús. El bautismo es una simbología del cambio en la vida de la persona, de su arrepentimiento. Este nuevo nacimiento es algo sobrenatural.
*Los cambios que produce Dios en nuestras vidas pueden ser fuertes y radicales, o suaves y sutiles, pero nos sirven para reaccionar y conocer una nueva verdad que desconocemos.
*Analicemos nuestra vida! Hemos nacido de nuevo realmente? Es imposible ser salvo sin llegar a los pies de la Cruz de Cristo.
Pastor Luiz Nunes
No hay comentarios:
Publicar un comentario