#predicaciondominical
#vitoriagasteiz
Lectura: 2 Timoteo 4: 6-8
El apóstol Pablo había recibido la sentencia de muerte y en la segunda carta a Timoteo, deja entrever muchas de las cosas que sentía; su debilidad, fortaleza, su vulnerabilidad, su esperanza, tristeza, sentimiento de abandono, alegría y plena de confianza. Pablo cargaba muchas marcas en su alma y en su cuerpo de todo lo que él pasó por defender el evangelio, aún así no había en él ni victimismo ni resentimiento. Pablo consideraba su muerte como un sacrificio agradable a Dios (libación, ofrenda de aceite, leer Éxodo 29:40), y no como algo vano sin sentido.
Muchas veces sentimos que nuestra vida es malgastada y pensamos que Dios nos ha defraudado.
Qué es la muerte para ti? Te da miedo? Lo ves como algo sombrío?...Pablo nos da ejemplo de poner nuestra esperanza en Dios, en la vida eterna. Aunque cansado, pudo terminar su carrera en la forma que él había deseado; es decir con gozo. No intentes correr la carrera de otro porque te frustrarás, y córrela con gozo/paz con la certeza de que has cumplido tu deber. Guarda tu fe.
Es fácil empezar lo difícil es concluir, por eso necesitamos perseverancia.
Tenemos que ser fieles hasta la muerte para que seamos aprobados, así recibiremos la corona de la vida. Para cruzar la meta debemos hacerlo en las fuerzas de Dios. Hay dos días importantes, el presente que es el tiempo que nos da Dios para hacer lo que él pide de nosotros...y aquel día cuando estemos delante de él en su tribunal. No permitamos que nada nos transforme para mal.
Por Pastor Luiz Nunes
No hay comentarios:
Publicar un comentario