domingo, 1 de septiembre de 2019

Predicación dominical: los frutos del Espíritu Santo

#predicaciondominical
#vitoriagasteiz
#iglesiaevangelicavitoria
#iglesiabautistavitoria

Lectura: Juan 15:1-8, 16.
Tenemos todas las condiciones para dar fruto en nuestra vida espiritual, pero finalmente no lo damos. "Por sus frutos los conoceréis" dijo Jesús. Los frutos es nuestra forma de identificarnos como cristianos frente a la sociedad donde vivimos. Dios tiene paciencia con nosotros y abona nuestras vidas para que demos frutos, Él desea ver que fructifiquemos! Hay distintos tipos de frutos:
  1. La transformación de nuestro carácter. Hay amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, fe, mansedumbre y dominio propio en nuestras vidas?. Efesios 5:9 añade bondad, justicia y verdad. Recordemos que Dios está moldeandonos, aún somos obras inacabadas.
  2. Buenas obras. Las buenas obras NO salvan, pero son algo natural en el vivir de un cristiano. Colosenses 1:10 dice que llevemos fruto en toda buena obra. Tito 3:14 dice que nos ocupemos en las buenas obras para los casos de necesidad. 
  3. Ganar personas para Cristo (multiplicarnos). Mateo 13:8 dice que cada semilla produce cantidad de fruto diferente, así cada uno de nosotros debemos traer personas a Cristo.
  4. Santidad. Romanos 6:22 expone que como hijos de Dios debemos esforzarnos en santificarnos y cooperar con el Espíritu Santo. Luchemos contra nuestras tendencias pecaminosas, teniendo en cuenta que el final del camino es la vida eterna. 
  5. Sacrificios de alabanza y de loor. Hebreos 13:15, Filipenses 1:19 dice que debemos confesar con nuestros labios el nombre del Señor...alabar al Señor aún cuando aparentemente no tenemos motivos para hacerlo! Como Pablo cuando estuvo preso junto con Sillas y en medio del sufrimiento alabaron a Dios y fueron liberados de manera sobrenatural! Su alabanza no dependía de su situación, sino que lo hacían siempre!.  Debemos ser agradecidos a Dios.
  6. Generosidad. 2 Corintios 8:1-15 aquí Pablo estaba recaudando en las iglesias de Macedonia (eran pobres también pero aún así daban con sacrificio de lo poco que tenían) para ayudar a los hermanos en Jerusalén que estaban pasando necesidades...Dar no debe ser una carga sino un privilegio! Dios aumentará los frutos de nuestra justicia.
  7. Una vida justa y recta moralmente.  Filipenses 1 dice que debemos estar llenos de los frutos de justicia, dar un buen testimonio, ser sinceros e irreprensibles. Si permanecemos en Cristo lo podremos hacer!
Jeremías 17:7-8 nos insta a confiar en Dios totalmente, para ser como un árbol plantado junto a una fuente de agua que da fruto a su tiempo y su hoja no se marchita.
Por Pastor Luiz Nunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario