jueves, 12 de septiembre de 2019

Ministerio de Mujeres: como amar a tus enemigos. Parte 4

¿Como tenemos que amar a nuestros enemigos?

7 sugerencias. 

1) Saludarles

A veces no nos damos cuenta de lo simples que son algunas cosas. Una parte de amar a los enemigos es saludarles cuando los vemos. A veces, en lugar de poner la otra mejilla, nos alejamos, para no tener que decir ni hola a esa persona que nos ha herido.  Muchas veces hemos cruzado de acera, mirado hacia otro lado en una sala…. Pero si solo saludamos a nuestros amigos, ¿qué bien nos trae esto? ¿No hacen esto también los del mundo? Una parte de amar a nuestros enemigos es saludarles en lugar de evitarles. 

2) Desarmarles. 

Hacer aquello que no esperan de nosotros. Hacer lo ultimo que esperan, hablar bien de ellos.

3) Hacerles el bien.

En lucas 6, cuando Jesus dice ama a tus enemigos (vs 27 y 35) en ambas ocasiones dice, hazles el bien.
Esto implica verlos como personas a la imagen de Dios, y entender que hay algo incorrecto dentro que les causa hacer lo que hacen. Supone buscar su sanidad, más que tratarles como ellos te han tratado a ti. Nos corresponde el primer movimiento. Mandar el email, marcar el teléfono….
¿Y que si no responden bien? Eso no importa. No somos responsables de cómo respondan, hay que hacer el primer movimiento y Dios se hará cargo de los resultados.  

4) Niégate a hablar mal sobre ellos

Eso es lo que Jesus quería decir en Lucas 6.28, bendice a los que te maldigan. Supone decidir no tener malos pensamientos, ni malas palabras contra aquellos que nos han malogrado. Proverbios tiene mucho que decir sobre el poder de las palabras. Proverbios 18.21.
Cada vez que abrimos la boca, o vida o muerte salen de ella. El perdón a veces no llega porque no paramos de hablar del daño que otros nos han hecho. Llega un punto en que tenemos que decidir, dejar de hablar y perdonar. 

5) Da gracias a Dios por ellos

Si creemos en la soberanía de Dios, debemos creer que nuestros enemigos vienen con su consentimiento. Si Satanás no podría tentar a Job sin el permiso de Dios, nuestros enemigos no pueden hacernos lo que nos hacen sin su permiso. 
Dios pone a todas las personas en nuestra vida que necesitamos para nuestro crecimiento espiritual.Quien es tu Judas?
Detrás de tus enemigos está la mano de Dios. Dios no les permitiría estar, si no quisiera darte algo bueno de todo ello.

6) Ora por ellos

Nadie necesita nuestras oraciones más que nuestros enemigos. Si les odias, díselo a Dios, a el no le va a sorprender…Si vamos a Dios con un corazón sincero…Dios nos escuchará. 

7) Pide a Dios que les bendiga. 

Una manera sencilla de hacerlo, cuando alguien nos ha tratado mal, pide a Dios que les haga, lo mismo que le pides a Dios para ti mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario