lunes, 12 de noviembre de 2018

Mini reflexión del día: Realmente quieres cambiar?

#minireflexiondeldia
#vitoriagasteiz

¿Realmente quieres cambiar?
Parte 1

1º Samuel 10:9
Cuando Saúl se dio vuelta para alejarse de Samuel, Dios le cambió el corazón, y ese mismo día se cumplieron todas esas señales.

Reflexionando sobre el libro de Samuel, la historia de Saúl el primer rey de Israel, nos da una lección tremenda.
Dios hizo todo lo que fue posible con este hombre para ayudarle a cambiar su corazón, la Biblia dice que Dios le dio un nuevo corazón, pero todo sin éxito porque él en realidad no tenía fe.  Dios quiere ayudarnos a cambiar, hará todo lo necesario para esto, pero si no está en nosotros el deseo de cambiar de verdad, todo esfuerzo será inútil; y lo que podría ser una vida abundante, se convertirá en desorden y caos.

Un poco de historia sobre la vida de Saúl y el pueblo de Israel en aquellos tiempos:
Saúl fue el primer rey de Israel.
Comenzó como un hombre muy piadoso y humilde y llegó a ser muy orgulloso y egoísta
Israel tuvo jueces que les guiaron por un período de 356 años. Samuel, el último de ellos trató de convencer al pueblo de Dios que no necesitaban un rey y que estarían mejor sin uno. Samuel les advirtió que un rey aumentaría los impuestos, y reclutaría sus hijos e hijos para sus propios propósitos egoístas,etc. Las Escrituras dicen:
"Sin embargo, el pueblo rehusó escuchar a Samuel. Y dijeron: Más bien, que haya rey sobre nosotros. Entonces nosotros seremos también como todas las naciones. Nuestro rey nos gobernará, saldrá al frente de nosotros y llevará a cabo nuestras batallas" (1 Samuel 8:19-20) "y Jehová le dijo: “Escucha la voz del pueblo en todo lo que te diga, porque no es a ti a quien han desechado. Es a mí a quien han desechado, para que no reine sobre ellos." (1 Samuel 8:7).
La elección del Señor para ser rey fue un joven que se llamaba Saúl. El era alto, guapo y provenía humilde de la tribu de Benjamín, que era una de las más pequeñas.
Cuando Dios honró a Saúl, él humildemente respondió: "No soy yo de Benjamín, la más pequeña de las tribus de Israel?, no es mi familia la más pequeña de todas las familias de la tribu de Benjamín? por qué, pues, me has dicho semejante cosa?" (1 Samuel 9:21).

Así que Saúl llegó a ser el rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario