martes, 2 de octubre de 2018

Mini reflexión del día: Salmos 91:10

#minireflexiondeldia
#vitoriagasteiz

Salmos 91:10
 No te sobrevendrá mal,
 Ni plaga tocará tu morada.

En este punto del salmo 91 encontramos una nueva dimensión en la protección que el Señor nos ofrece, la noción de colectividad. En este sentido nos abre la puerta a ser determinados en el ejercicio de la fe, pero ya no para nosotros mismos sino también para nuestra casa. Y es que Dios tiene presente que si estas promesas estuvieran solo disponibles para nosotros, no serían completamente consoladoras.

Por ello en el versículo 10 se rescata que el mal no nos sobrevendrá, pero a su vez nos indica que tampoco lo hará para nuestra morada, nuestro hogar, y con ello tampoco a nuestros seres queridos.

Que mayor gozo que saber que Dios no solo cuida por nuestro bienestar sino también por el de nuestra familia y aquellos cercanos a nuestra morada.

Fuente: caminandoconDios

#gaurkorakohausnarketa

"Ez zaizu zoritxarrik gertatuko, ez da zure etxera hondamenik iritsiko".
SALMOAK 91:10

Gaur, salmoak Jaungoikaoren zaintzari buruzko mahi berrira eramaten gaitu. Elkartearen kontzeptua erakusten digu, hain zuzen ere.
Hori dela eta, fedea erabiltzeko ausartak izatera animatzen gaitu, baina orain, gure etxekoengana zuzenduta.
Ederki ondo Jaunak daki promesa hauek benetan kontsolagarriak izateko gure ingurokoak horien barne egongo dira.
Izan ere, 10garren bertso honek argi adierazten digu gaizkia gure gainera etorriko ez dela, ezta ere maite ditugunontzat, haiek ere Jainkoak zaintzen dituelako.
A ze nolako alaitasuna egia hau jakitea!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario