martes, 2 de septiembre de 2014

Oración por los cristianos perseguidos: Apuntando a los cristianos iraquíes.



Este es el símbolo árabe para ‘N’ y los islamistas lo han usado en los últimos días para marcar los edificios de los “nazarenos” en Mosul, es decir, los pocos cristianos que aún no han huido. Uno de los símbolos del intento de erradicación del cristianismo en tierras en las que los seguidores de Jesús han existido desde hace 2.000 años es una pintada que fue apareciendo en decenas de edificios. 

“En los últimos días, se ha escrito la letra ‘N’ en árabe en la pared de los hogares de cristianos, significando ‘Nazara’: nazareno o cristiano. No sabemos lo que sucederá en los próximos días, porque en un estado islámico la Sharía es poderosa y ha sido interpretada en el sentido de que se emitirán nuevos documentos de identidad de la población en base a su afiliación religiosa”.

“De golpe nos hemos visto sorprendidos por la proclamación del estado islámico y el anuncio llamando a todos los cristianos a convertirse al islam o pagar la ‘jizyah’ (un impuesto que deben pagar los no musulmanes mientras vivan en tierras islámicas). La única alternativa es abandonar la ciudad y sus casas. Además, según la ley islámica, sus casas dejan de pertenecerles y son instantáneamente confiscadas como nueva propiedad del Estado Islámico”.

Esto nos recuerda mucho lo que hizo Hitler con los judíos en la segunda guerra mundial, cuando los obligó a usar la estrella de David para identificarlos de manera peyorativa. 

Oremos por la caída de este régimen Islámico y por protección a los miles de cristianos que aún están en Irak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario