#minireflexiondeldia
#vitoriagasteiz
Vence el miedo al futuro incierto.
Santiago 5:13
¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.
Transcurría el año 977 en el monasterio de Suso de San Millán de la Cogolla, cuando un monje escribía las primeras glosas en castellano en el margen de un sermón de San Agustín escrito en latín, que hablaba sobre las señales del final. Este fue pues, el origen del idioma español.
Esas frases eran en realidad una oración del monje, después de leer los horrores del fin del mundo que San Agustín anunciaba para el año 1000 de la era cristiana.
La transcripción de aquella oración es:
«Con la ayuda de nuestro dueño, don Cristo, don Salvador, el cual dueño es en la honra y el cual dueño tiene la potestad con el Padre, con el Espíritu Santo en los siglos de los siglos. Háganos Dios omnipotente tal servicio hacer que delante de su faz gozosos seamos».
Aquel monje pedía gozo en una época de temor generalizado, por los desastres y calamidades anunciados. Él sabía que encontraría consuelo y paz en la oración.
Puede ser que vivamos con temor a lo venidero y esto no nos permita vivir en paz y no disfrutemos nada de todo lo que tenemos.
Cuando oramos, Dios nos da paz, fortaleza, nos llena de fe y de esperanza, aunque estemos pasando los peores momentos en la vida.
Te animo a orar este día.
Fuente: Huellas Divinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario