domingo, 14 de octubre de 2018

Predicación Dominical: Al Dios no conocido

Predicación Dominical
Texto para leer:
Hechos 17: 19- 34


Al Dios NO conocido

En Atenas, habían alrededor de 30.000 divinidades y creían que estos dioses eran vengativos, por ello, tenían un altar para cada uno y por si se olvidaban de alguno, crearon un altar que ponía Al Dios NO conocido.
El apóstol Pablo, aprovechó la oportunidad de predicar a los griegos sobre Dios.

Quieres conocerle?

1. Dios, es el Dios creador:
Gen 1:1" En el principio, Dios creó el cielo y la tierra".

2. Dios, es el Dios proveedor y preservador :
"El es quien da vida y aliento a todas las cosas". El que creó todas las condiciones necesarias para la preservación de nuestra especie.

3. Dios, es el Dios de la Salvación y la Redención.
Los griegos creían que toda la materia era mala y la muerte los liberaba de esta penitencia, porque el alma entraba en el mundo del pensamiento. Por este asunto, ellos no comprendían la resurrección.
Jesús fue el único que pudo vencer la muerte, y en su resurrección incluyó su cuerpo, por eso el evangelio fue rechazado en medio de ellos.
Pero Dios nos promete redención, resurrección con un cuerpo glorificado.

4. Dios es Señor de Señores y Rey de reyes:
Dios hoy aún tiene misericordia de todos y nos permite arrepentirnos y acercamos a El, pero llegará un día en que le veremos y todos tendremos que reconocerle como Dios, y ese día ya no habrá más oportunidad de Salvación porque la salvación es por Fe no por vista, el tiempo de aceptarle es hoy, es ahora.

5. Dios es Espíritu: NO puede ser representado por nada material. NO vive en templos. El quiere ser buscado y adorado en todo lugar y en todo tiempo (en nuestras casas, en el trabajo, en las calles, mientras hacemos nuestras actividades...).

6. Dios exige arrepentimiento:
A todos los hombres y mujeres en todos los lugares del mundo, Dios llama al arrepentimiento y a acercarnos a El. Dios es un Dios de amor, pero sin arrepentimiento no hay salvación.
Nuestro problema es que nos consideremos buenos, no pecadores; por eso tenemos que cambiar el pensamiento y saber que no podemos ser salvos por nuestros buenos actos, el pecado está en nuestro ADN, está en nuestra naturaleza. Debemos reconocerlo y pedir perdón.
"La tristeza que es según Dios, produce arrepentimiento para Salvación". Se refiere a la tristeza por pecar y hacer sufrir a Dios.
El arrepentimiento debe incluir el deseo sincero de no volver a repetir el pecado.
Proverbios 28:13 dice “El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia”.

7. Dios, es el Dios del juicio: Dios ya ha determinado un día para ese juicio que sólo lo sabe Él.  Y en ese juicio nada ni nadie quedará impune. Tendremos que dar cuenta de nuestra vida. Y los nombres de quiénes creen en Dios y  han aceptado a Cristo como Salvador, estarán escritos en el libro de la vida, y pasarán de condenación a vida eterna... serán recibidos como hijos amados.

Pastor Luiz Nunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario